El pasado 12 de septiembre tuvo lugar el solemne Acto Académico de Apertura de Curso 2024 – 2025.
El Acto comenzó con las palabras de nuestro director D. Gabriel Beltrán Sánchez, que definió el sentido de ser colegial del Alcalá, destacando la convivencia, la formación en competencias y la apertura a la trascendencia. Así mismo, nuestro director destacó y agradeció el papel fundamental de los colegiales mayores en la consolidación del modelo de integración a los colegiales de nuevo ingreso, un modelo sin novatadas en el que el mayor se pone al servicio del nuevo colegial.
La lección magistral fue impartida por D. Enrique Ordieres Sagarminaga presidente del Grupo farmacéutico Empresarial Cinfa y antiguo colegial de la promoción 1981-1982. Nuestro invitado hizo un repaso por sus años en el Colegio Mayor y lo que para el habían significado. Su trayectoria profesional y personal han estado muy marcadas por sus años en el mayor.
Además, animo a los colegiales a aprovechar todas las oportunidades que el Mayor les ofrece a través de las relaciones personales y la participación en actividades. D. Enrique recibió la beca de honor de manos de nuestro director como muestra de agradecimiento por tanto años de sincera y cariñosa vinculación al Alcalá.
Durante el acto tuvo lugar la entrega de los banderines a los nuevos integrantes de la comunidad colegial. Un acto que simboliza la pertenencia al Alcalá. Además, los diez colegiales mayores que recibieron mas votos recibieron los banderines con distinción de honor en agradecimiento a su labor integrando a los nuevos.
El acto concluyo con las palabras del Superior Provincial de los Misioneros Claretianos de la Provincia de Santiago, P. Adolfo Lamata, cmf, y su puesta en valor de la Universidad como trasmisora de conocimientos.