El pasado miércoles 14 de febrero, un nutrido grupo de colegiales del Colegio Mayor Alcalá se unieron a la Pastoral Conjunta de Colegios Mayores y Residencias Universitarias para participar en la tradicional celebración que da inicio a la Cuaresma en la Parroquia de San Bruno. La eucaristía, celebrada en la que es nuestra casa, la parroquia de San Bruno, contó con la presencia destacada del vicario de la Archidiócesis de Madrid, D. Jesús González Alemany, quien fuera anteriormente párroco de esta misma parroquia e impulsor de la pastoral conjunta.
En su homilía, el P. Jesús compartió reflexiones inspiradoras, recordando el lema de la Pastoral Conjunta de este curso: «Lo hizo por ti» y animándonos a convertirnos que en sus propias palabras significa «pararnos y cambiar de sentido».
En el presbiterio se pudo ver también una nutrida representación de sacerdotes de la parroquia y religiosos de algunos de los colegios mayores presentes en la Pastoral Conjunta. Cabe destacar la presencia de hasta tres claretianos de nuestra comunidad concelebrando en dicha eucaristía, ellos fueron los padres: Miguel Ángel Velasco, cmf, Luis Arribas, cmf y Juan Lozano, cmf.
Deseamos que esta multitudinaria celebración tenga sus frutos y verdaderamente nos ayude para preparar nuestro corazón en este tiempo de Cuaresma antes de la llegada del momento más importante para los cristianos: la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
Por su parte, durante la mañana, como viene siendo tradición, el equipo del CMU Alcalá nos juntamos para iniciar la Cuaresma, que en palabra del P. Juan Lozano, cmf, es un tiempo de «entrenamiento espiritual» para llegar «en forma» al momento más importante de los cristianos: La Pascua.