Entre el jueves 31 de agosto y el domingo 3 de septiembre, celebramos las Convivencias de Acogida de Colegiales de Nuevo Ingreso, que forman parte del Plan de Integración del Colegio Mayor Alcalá.
El jueves por la tarde recibimos a nuestros nuevos colegiales y a sus familias. Mientras los padres celebraban la tradicional Asamblea de Padres, los nuevos Alcalinos realizaron una primera dinámica de contacto para romper el hielo.
El jardín del Mayor acogió la cena de familia y colegiales servida gracias al personal del Mayor Alcalá.
La mañana del viernes la dedicamos a dos dinámicas relacionadas con los valores del CMU Alcalá y al conocimiento personal. Compartir y verbalizar las mismas inquietudes, incertidumbres y objetivos es un gran aprendizaje de relación y sirve para cohesionar el grupo.
Por la tarde nuestros colegiales rotaron por tres talleres simultáneos de vida colegial, Pastoral y prevención de novatadas, donde el compromiso y participación de nuestros nuevos colegiales fue la nota dominante.
El sábado nos desplazamos hasta la bella localidad de San Lorenzo de El Escorial, donde, tras una pequeña marcha, visitamos el Real Monasterio de San Lorenzo, acompañados de unas fenomenales guías que nos explicaron todos los entresijos con cantidad de anécdotas y detalles.
Una de las novedades de este año, fue introducir dentro de las Convivencias, una actividad de integración con otro Colegio Mayor. Disfrutamos mucho la noche del sábado con nuestras compañeras del Colegio Mayor Santa María del Pino, con quienes a lo largo del curso compartiremos la actividad anual de Debate.
Y por fín llegó el domingo, última jornada de nuestras convivencias para Colegiales de Nuevo Ingreso. En la actividad de la mañana realizamos una memoria de todo lo vivido durante estos días, plasmándolo juntos para la posterior puesta en común.
Por último, despedimos las Convivencias de la mejor manera, con una Eucaristía de Acción de Gracias por todo lo vivido y por lo que queda por vivir.
A lo largo de estos días ha sido posible realizar todas estas actividades para fomentar la integración de los nuevos alcalinos, gracias a la ayuda de los 25 colegiales mayores que se han implicado en la Acogida de sus compañeros.