Apertura de Curso

Sep 30, 2016

El Colegio Mayor Alcalá celebramos la anual Fiesta de inicio de curso

El jueves día 22, el Colegio Mayor Alcalá celebramos la anual Fiesta de inicio de curso, con la que damos por terminado este mes de septiembre, y comenzamos este año lleno de ilusión, sacrificio y buenos deseos, en el que esperamos que Equipo Directivo, Colegiales y el personal del Mayor seamos uno solo para hacer del Alcalá una institución educativa llena de valores. La noche comenzó, como es habitual, con una oración realizada por nuestro pastoralista, el Padre Abel,

en la cual pedimos a Dios que nos acompañase durante este curso al que nos enfrentamos con la máxima ilusión. Tras ser rezada y después de cantar el himno al  Padre Claret, pasamos a disfrutar de una cena de catering en el hermoso jardín de nuestro Colegio, que fue decorado con luces, globos, mesas y otros elementos decorativos para la ocasión.

Fue una velada muy especial en la cual tanto nuestros colegiales como sus acompañantes pudieron disfrutar de una rica cena consistente en canapés, embutido, mini croissants, hamburguesitas o mus de chocolate, todo ello acompañado de sangría, cerveza y refrescos. Además, había dispuestos por el jardín varios cuencos con golosinas e incluso un escudo del Alcalá hecho cariñosamente por el personal con nubes y gominolas.

La música amenizaba la cena y se mezclaba con las conversaciones, en las que se hablaba tanto de las esperanzas puestas en el curso como de la experiencia de las primeras semanas en Madrid o las ganas de acudir a fiesta que vendría después. También contábamos con un fotógrafo que realizó un excelente trabajo tratando de inmortalizar algunos de estos buenos momentos, y ante el cual posaban con una sonrisa todos los asistentes al evento.

Al acabar de cenar, y fieles a la tradición, nuestros colegiales recién llegados fueron a las escaleras de entrada a entonar las canciones más populares de nuestro Mayor, a los que posteriormente se unirían sus compañeros de otros cursos. Tras unas cuantas fotos, todos salimos del Colegio en dirección a la fiesta organizada por el Mayor, la cual fue un auténtico éxito.

No podemos terminar esta crónica sin hacer mención a toda la gente que estuvo detrás de esta velada, y que hizo posible que tantísimos la disfrutásemos. En primer lugar, agradecemos a Alcesa y el personal del Colegio su trabajo en la preparación de la cena y de la decoración, aspectos en los cuales se superan cada año. En segundo lugar, reconocemos el esfuerzo del Equipo Directivo en la organización tanto de la cena como de la fiesta; y por último, damos las gracias a todos los colegiales y sus acompañantes por venir y disfrutar de la noche.

¡Nos queda un gran año por delante!